El impresionante rescate de una ballena atrapada en una red de pesca
En San Clemente, un grupo de rescatistas de la Fundación Mundo Marino logró salvar al cetáceo tras varias horas en el mar.
Una ballena que quedó atrapada en una red de pesca a metros de la costa de San Clemente, fue rescatada por un grupo de profesionales que estuvo varias horas en el mar el sábado pasado.
El cetáceo fue asistido por seis rescatistas de la Fundación Mundo Marino que lograron liberarla de un varamiento y de un trasmallo enredado en su aleta caudal, pese a las inclemencias que presentaba el clima.
De acuerdo a la organización, un vecino de San Clemente alertó al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino que cerca de la costa, en Punta Rasa, en el extremo sur de la Bahía de Samborombón había un gran animal varado.
Al llegar al lugar, se encontraron con que era una ballena jorobada juvenil de aproximadamente 10 metros de largo, que estaba varada a unos 300 metros de la costa del lado de la ría, en un área pantanosa, de vientos muy fuertes y sin demostrar signos de vida.
Desde la distancia se podía ver una red de pesca enredada en su aleta caudal, tenía un 70% de su cuerpo fuera del agua y no se observaba movimiento alguno.